Chile y su Festival...


Me perdi unos días y es que estaba sin conexión, y ahora que estaba frente al computador no tenia mucho que contar y decidi comentar algo sobre el tema del momento..."El Festival de Viña del Mar". Tengo que decir que yo debo tener alma de comentarista de espectáculos o algo parecido porque siempre tiendo a ver todos los eventos especiales no sólo de Chile sino también del extranjero como los premios Oscar (que a propósito se vienen pronto), los premios MTV, los Grammys, etc. Y todos los veo con ojo muy crítico y desde el principio hasta el final. Bueno con esta disposición me prepare para ver una nueva versión del Festival y esta son mis primeras observaciones recogidas hasta el momento al puro estilo passalacqua...Primer día, La apertura: Mejor que el año pasado pero sin cumplir expectativas, es decir, nada tan espectacular pero por último, esta vez eran chilenos los que bailaban y no argentinos, sin ganas de menospreciar pero es que hay que preferir lo nacional. Luego vino la presentación de La Oreja de Van Gogh:El grupo cumplio con cantar sus exitos con el mismo tono, la misma voz y estilo musical característico de su vocalista Amaia. En lo personal, me gustan la mayoría de las canciones de esta banda pero en vivo me parece que son un poco mediocre. Siento que deberían montar más show, desde la vestimenta hasta los recursos audiovisuales, sobretodo porque las letras de sus canciones son bastantes descriptivas lo que facilitaría mostrar un espectáculo más teatral e interpretativo. Sin mayor respaldo escenográfico y visual resulta un concierto más bien plano y a veces aburrido incluso para quienes le avalamos su música. Mayumana: Una lástima que no los hayan dejado mostrar más. Este tipo de muestras artísticas son para gozarlas a Full sin las presiones del tiempo, ni de la inseguridad de los animadores ni de los confusos aplausos o pifias del público. Son muy entretenidos, yo he visto grupos chilenos que desarrollan el "arte de los ruidos" y que lo hacen muy bien, por supuesto siguiendo el ejemplo y la experiencia de esta reconocida compañía israelita. Bueno habrá que esperar que vengan al Teatro de Concepción.Ya, siguiendo con la cosa, después vinieron las competencias internacional y folclórica que por supuesto lo unico que destaco en terminos noticiosos fue la "teta" que se le vio a la fresca de la Marlene Olivari. De los participantes internacionales no me gusto ninguno, incluyendo la fomísima canción chilena ¡¡cómo de tanto wuebón que postula no iban a encontrar otra canción mejor!! Bueno los participantes folclóricos estuvieron más variados y entretenidos.Al final, el grupo Bacilos: Mejor que la vez pasada pero nada importante. Estos gallos tienen buenos temas y son buenos músicos pero pareciera que tocaran obligados. Cero ánimo, cero dinamismo, cero energía. Con razón se quieren puro separar. Por último, los aclamados animadores: No me gustaron. Sergio Lagos estuvo débil en su capacidad de improvisar, incluso fue fome en las bromas, tuvo un par de trastoque de palabras, en fin. Y la Tonka para que decir ¡atroz! estaba concentradísima repitiendo lo que le decían por el fono-pronter. Lo encontré lo último, sobretodo si se piensa en los casi 40 millones de pesos que le pagaron con lo cual mínimo ¡aprendete el asunto y trata de improvisar un poquito siquiera! Bueno, asi es la cosa, pese a las críticas, pelambres y miles de observaciones que van a surgir en torno al desarrollo del festival, lo único que me queda claro es que bueno o malo, mejor o peor, este evento es un ícono en nuestro país y aunque uno intente negarse a la atención que provoca, la verdad es que resulta imposible evadir la importancia y tradición de éste. Sea como sea, esta es la semana en que los medios de comunicación comen de la mejor carne, y no es malo porque nuestro país no se destaca por ser muy noticioso que digamos, asique bien por los colegas que agarran pitutos y aprovechan los contactos y lobbys que nacen de este tipo de situaciones. Eso es todo y tal como acostumbra mi colega Italo mi nota del primer día festivalero es un "3". No sé si siga analizando todos los subsiguientes días pero quizás me vengan las ganas de nuevo. Hasta la próxima...

0 se han comunicado:

Información

Información

Comunicación

Comunicación

¿Qué es esto?

Mi foto
Un espacio para las ideas, las opiniones, la reflexión y algunos necesarios desahogos... Un espacio para mí y para todos los que quieran acompañarme!

Buenos sitios

  • www.coronelb.cl
  • www.redcultivarte.cl
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Blog Archive

Pacman

Calendario