Alerta... siempre alerta!!

Qué onda esto de la pedofilia en los curas? Ahí si que la embarraron!!


No digo que por ser curas sean seres extraterrestres a quienes no se les considere el derecho a sentir o la posibilidad de descontrolar sus pasiones. Lo que me parece increíble es que esto se esconda en un escenario en el que se supone hay ciertas reglas claras o por lo menos mayor acceso a la información que permita tener claro aquellas situaciones no acordes con lo que se proclama.

Los curas estudian 7 años, conviven dentro de un entorno masivo, lideran grupos, tiene cercanía directa con personas de la comunidad, instituciones, colaboradores, pares… cómo nadie se va a dar cuenta que algo no anda bien?… porque lo terrible sería que todos se dieran cuenta y nadie se atreve a mencionarlo… o aún peor, que quienes se dan cuenta simplemente aceptan la acción. Por qué? Por miedo… de qué… siglo XXI!!!…

Yo soy católica y la verdad es que no pretendo ni defender ni negar la existencia de estos hechos. Tengo claro que como en toda agrupación tanto religiosa, cultural, educacional, deportiva u cualquier otro espacio de reuniones, estas cosas pueden presentarse. Lo que me impresiona es que tengan que pasar tantos años para que aparezcan algunos reconociéndose víctimas … es como si dijieran: Oye a propósito que tu lo mencionas, cuando joven este cura a mi también me llevó a la pieza, me sacó la ropa, me toqueteo los genitales y me masturbó… chuuuu!!

No soy de meter a todos en el mismo saco aunque sé que esto va a afectar mucho la imagen de la iglesia. Pero lo que está claro es que estos “enfermitos” no pueden seguir escondiéndose y la opinión pública no puede seguir haciéndose la tonta o juzgando sobre la leche derramada. Es necesario, ser más objetivo y un opinante responsable sobre aquello que nos parece turbio, es necesario poner atención a estos mundos cerrados que actúan como especie de sectas que durante la noche toman una figura media tenebrosa… en fin.

La iglesia es a mi juicio muy necesaria. Los líderes religiosos, para quienes somos creyentes resultan ser orientadores y guías permanente de los diferentes caminos que Dios propone para vivir con cierta paz. Sin embargo, precisamente por ese rol y relevante responsabilidad, no se sustentan estos “grupitos” cerrados y especializados dentro de las parroquias, que nacen bajo el alero del algún santo y con un carisma más representativo de un tipo de espiritualidad… Por ejemplo: los seguidores del padre hurtado, los de la virgen, los de jesus, los carismáticos, los legionarios, etc…

El mensaje de la iglesia es público y masivo… nada debe ser oscuro y los que creemos en esto, debemos hacerlo ver y estar alerta para descubrir aquello que pueda hacer daño más allá de lo previsto.

Sicópatas hay en todos los lados, y donde sea, es necesario descubrirlo y atacarlo a tiempo… Lo que no puede seguir existiendo, son personas que permitan ser víctimas. Hay que informar, educar y promover la defensa total de nuestro ser y la negación total al abuso…

Aunque con el cabro chico que acuchilló y mató al hermano por el play station, me doy cuenta que hay que hacer algo más que estar sólo alerta… ATROZ!!

Esperanza…

3 se han comunicado:

Víctor Hugo dijo...

Lo peor es que la Iglesia ha encubierto muchos casos durante años!

saludos
VH

La F dijo...

yo creo que deberian juzgarlos como a cualquier persona que comete ese tipo de abusos, pero parece que a los tipos no les hacen nada...

En fin, este mundo está loco...

Saludos!

Anónimo dijo...

Aquí hay razones biológicas y económicas; las primeras, porque el Celibato es algo que va contra natura y no tiene que ser impuesto, sino que disponerse como un sacrificio a los que realmente se sientan preparados para ello.

Y razones económicas, porque la Iglesia perdería mucho de su control si los ingresos se fueran por el lado de la manutención y las herencias de sus sacerdotes y símiles.

Cierto es que no hay que meter a todos en el mismo saco, pero la actitud negligente y casi penal de algunas autoridades eclesiásticas que creían, de modo ingenuo, que trasladando al cura de parroquia iban a cesar los abusos.

La máxima de que todos somos iguales ante la ley se tiene que aplicar de una vez...para todos. Y el mensaje de transparencia debe de acompañarse con hechos.

¿Si es necesario un nuevo Concilio, como lo han pedido algunos? No lo sé...quizás lo sea si no se hace nada para contener y desenmascarar a quienes usan la sotana para abusar de inocentes.

Saludos afectuosos, de corazón.

Información

Información

Comunicación

Comunicación

¿Qué es esto?

Mi foto
Un espacio para las ideas, las opiniones, la reflexión y algunos necesarios desahogos... Un espacio para mí y para todos los que quieran acompañarme!

Buenos sitios

  • www.coronelb.cl
  • www.redcultivarte.cl
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Blog Archive

Pacman

Calendario