Historias de Telenovelas


Estoy viendo "Papi Ricky", está muy buena. No sólo por la fantástica actuación de la cabra chica sino también por el contenido de sus historias. Hay varios modelos de conflicto familiar pero quiero destacar puntualmente dos: Una es la historia de Maria Paz y Tomás. Un matrimonio joven que está esperando su primer hijo. En este proceso Tomás busca momentos de intimidad con su mujer pero ésta no lo permite por miedo hacerle daño a su bebe. Por otro lado, está la jefa de Tomás quien está enferma y deberá operarse el útero lo que no permitirá que alguna vez pueda ser madre, situación que la llena de amargura y dolor. Tomás y su jefa, en un afán por consolarse y disminuir sus conflictos internos se dejan llevar y viven una noche de pasión. Semanas más tarde Tomás recibe una llamada de su jefa quien le dice que está embarazada de él. Esta noticia cayó como pesadilla en Tomás y como una luz de vida en su jefa. Alguna de estas y otras necesidades más profundas del ser humano se juntan para presentar una historia de esas que duelen, molestan y enternecen pero que nadie puede negar que existen y que pueden formar parte de nuestro entorno más cercano.
Otra de las historias interesantes es la del hombre que lleva dos años separado de su mujer pero que aún no asume la ruptura y sigue buscando excusas que lo lleven a pensar que su ex mujer aún lo ama y además persuade a sus hijos para que estos sigan creyendo que algún día sus papás van a estar juntos otra vez. Todo este escenario lleva a que la mujer no pueda rehacer su vida y sienta culpa por conocer a alguien nuevo u piense en darse tiempo para disfrutar de su soledad. Un panorama bastante común que en lo personal me resulta muy cercano.
Bueno, no es que le esté haciendo publicidad a la telenovela pero a mi me gustan la telenovelas con contenido e historias que te propongan temas de conversación y sirvan para analisis y reflexión...Y si necesito reirme un ratito la cambio al TVN o definitivamente al MEGA con "Casado con hijos", pero esa la veo en la noche con bebida y sandwich en mano. Saludos y cuentenmé que opinan.

1 se han comunicado:

Capitan Futuro dijo...

Jejeje... las teleseries!. En verdad, estoy alejado de ese mundo así que en verdad no puedo opinar mucho. Lo único que veo de repente es casado con hijos pero nada mas.

Saludos, suerte, gracias por el comentario, nos leemos, y mucha paz.

Información

Información

Comunicación

Comunicación

¿Qué es esto?

Mi foto
Un espacio para las ideas, las opiniones, la reflexión y algunos necesarios desahogos... Un espacio para mí y para todos los que quieran acompañarme!

Buenos sitios

  • www.coronelb.cl
  • www.redcultivarte.cl
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Blog Archive

Pacman

Calendario