Respeto a la mujer...siempre!


El SERNAM dió a conocer las cifras de violencia en contra de la mujer: un femicidio por semana. Lo encuentro atroz. Un día vi en la calle a un hombre que estaba golpeando como loco a una mujer. Había un montón de gente alrededor y nadie se atrevió a meterse. Yo me quedé pasmada y llena de rabia, si hubiera tenido un bate en mis manos quizás le habría dado con tuti al desgraciado. Estuve como tres días con una sensación de impotencia. A la semana siguiente, cerca de mi casa volví a ver a la mujer, todavía tenía la cara morada, pero lo más impresionante fue que ella iba de la mano del mismo infeliz que le destrozo la cara. Sentí el doble de rabia, no lo podía creer. El hombre no sólo le agredió su rostro sino también su amor propio y eso fue lo más terrible.

Aca va un mensaje que me envió un amigo para el día de la mujer. Es útil tenerlo siempre claro:

Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.

Un ángel apareció y le dijo: "Por qué pones tanto tiempo en ésta?"
Y El Señor contestó: "Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"

Debe ser completamente lavable, pero no ser de plástico, tener más de 200 piezas movibles, todas cambiables y ser capaz de funcionar con una dieta de cualquier cosa y sobras, tener un regazo que pueda acomodar cuatro niños al mismo tiempo, tener un beso que pueda curar desde una rodilla raspada hasta un corazón roto y lo hará todo con solamente dos manos."

El ángel se maravilló de los requisitos. "Solamente dos manos....Imposible! Y este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.

No lo haré, protestó el Señor. Estoy tan cerca de terminar esta creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma y puede trabajar días de 18 horas."

El ángel se acercó más y tocó a la mujer."Pero la has hecho tan suave, Señor

"Es suave", dijo Dios, pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.

"Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.

Dios contestó: "No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"

El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la mujer.... "Señor, parece que este modelo tiene una fuga... Te dije que estabas tratando de poner Demasiadas cosas en ella"

"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" lo corrigió El Señor.

"Para qué es la lágrima," preguntó el ángel.

Y Dios dijo: "Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."

Esto impresionó mucho al ángel "Eres un genio, Señor, pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"

Lo es! La mujer tiene fuerzas que maravillan a los hombres. Aguantan dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y dicha. Sonríen cuando quieren gritar. Cantan cuando quieren llorar. Lloran cuando están felices y ríen cuando están nerviosas.

Luchan por lo que creen. Se enfrentan a la injusticia. No aceptan "no" por respuesta cuando ellas creen que hay una solución mejor. Se privan para que su familia pueda tener. Van al médico con una amiga que tiene miedo de ir. Aman incondicionalmente.

Lloran cuando sus hijos triunfan y se alegran cuando sus amistades consiguen premios. Son felices cuando escuchan sobre un nacimiento o una boda.

Su corazón se rompe cuando muere una amiga. Sufren con la pérdida de un ser querido, sin embargo son fuertes cuando piensan que ya no hay más fuerza. Saben que un beso y un abrazo pueden ayudar a curar un corazón roto.

Sin embargo, hay un defecto en la mujer:

Es que a veces se le olvida cuánto vale.


(www.amores.com.co)

3 se han comunicado:

Don Chere® dijo...

Hay una cifra que nunca se publica y el Sernam no laha dado..no se publica porque "no vende" esta es la tasa de reincidencia de las mujeres...

Una de cada dos mujeres que es violentada en una relación, lo vuelve a hacer en otra.

Con esto no busco justificar nada, pero si dimensionar un hecho...dentro de un universo de víctimas, cuantas son pasivas, y cuantas son violentadores pasivas (son las que instigan)?

Creo que es un tema no menor.-

Cuídate.-

Capitan Futuro dijo...

Que lata que los hombres tengan esa falla. Las mujeres son mejores que los hombres, y por algo de historia, los hombres se sienten superiores. Y lamentablemente como la justicia es horrible, a las mujeres les da miedo denunciar... ojala esto termine algún día.

Saludos y mucha suerte.

Rag Doll dijo...

Es una verdadera verguenza, más que nada la violencia en general, la pérdida de control a ese punto tan irracional... no sé, hay que ser un weon enfermo de la cabeza para llegar a los extremos de golpear a quien se supone que ama, sea el marido, la esposa, los hijos, la polola... me da una impotencia súper grande.

Gracias por tu visita en mi blog, espero que nos sigamos leyendo, chau!

Información

Información

Comunicación

Comunicación

¿Qué es esto?

Mi foto
Un espacio para las ideas, las opiniones, la reflexión y algunos necesarios desahogos... Un espacio para mí y para todos los que quieran acompañarme!

Buenos sitios

  • www.coronelb.cl
  • www.redcultivarte.cl
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Blog Archive

Pacman

Calendario