Hay antibiótico para la Violencia??


¿Qué hacer con las mentes "enfermas"? Pensar en esta gente me asusta caleta. A veces me he imaginado que haría si fuera una especie de superwoman pero aún asi no sabría como utilizar mis poderes para encontrar y corregir las mentes atrofiadas que le hacen tanto daño a este mundo. Las noticias que más me descolocan son aquellas que son imprevistas y que tienen relación con la violencia dura.

Por ejemplo, el gallo que mató a más de 30 estudiantes de la Universidad Técnica de Virginia y luego se suicidó. Quien sabe en lo que estaría pensando ese tipo cuando disparo como loco. O los casos de pedofilia que se están repitiendo cada vez más en nuestro país y en todos los estratos sociales como el ejecutivo bancario de apellido Tocornal que abusaba sexualmente de sus hijos o el poblador de Arica que violaba desde hace 8 años a su hija. ¿Qué te puede llevar a actuar asi? ¿La falta de educación? Ya vimos que ejecutivos y pobladores pueden hacer lo mismo, ¿La televisión? ¿El internet? ¿La depresión? ¿El trabajo? ¿El amor?... qué cosa hace que las mentes se enfermen de esta manera...

Las masacres del Africa Central o las del medio oriente ya se han convertido en informaciones cotidianas por lo que han perdido su magnitud y hoy las vemos sin percatar que se trata de 350 personas muertas por una bomba. Y qué decir de lo que vimos en Chile pal día del "joven combatiente" ¿Qué es eso?.

Me causa impotencia e incertidumbre los actos que se está viendo, o sea, creo que a diferencia de la violencia vista hace algunas décadas atrás estas eran más bien movidas por cuestiones ideológicas, pero hoy siento que estos actos responden a un extraño estado mental que surge o es resultado de no sé que cosa exactamente, y lo peor es que no se tiene bien claro cuál es el virus y cuál es el antibiótico que logre arrazar con este fenómeno que parece ir de menos a más.

No quiero irme en volá pero de verdad que el no tener explicación a tanta cosa me asusta porque pareciera ser inmenajable. Sin embargo, y pese a todo igual sigo esperanzada en la construcción de un mundo mejor, lo que pasa es que mis herramientas parecen ser cada vez más pequeñas frente a tanto y nuevo hecho tan impresionante. Sigueré ¡¡Plop!!

12 se han comunicado:

danieLa® dijo...

Es re difícil saber qué pasa por la mente de estos tipos. Al menos tengo claro que los pedófilos y violadores no tiene remedio, los tipos nacieron con ese problema mental y así morirán.

Preocupante, claro que sí, si comparamos con el total de la población mundial, son un porcentaje no mayor, lo malo es que cuando actúan claro que el daño que causan es enorme, e irrecuperable.

Abrazos y buena semana.

Anónimo dijo...

Sin duda a lso que mas odio, son a quienes abusan sexualmente de menores que no pueden defenderse aunque quisieran. Hay casos grotescos en que un papá a violado a su propia hija bebé de meses(!). Muerte para ellos. Sinceramente... no me creo Dios ni nada para dictar aquel juicio, pero con unas cuantas muertes yo creo que dejarían de hacerlo.

Aun así, mi postura es discutible y eso lo tengo claro.

PD: Gracias por el link ;)

Besillos Muá

Anónimo dijo...

http://aliagcaafinandolapunteria.blogspot.com/2007/04/exposicin-callejera-los-jaguares-de.html

Jaime Ceresa® dijo...

Ufff...esa sería una solcuión..remedios para la violencia, pero la cosa no va por ahi..tal vez la unica cura es la educación..y la vacuna se domare como 20 años en hacer efecto.-

Cuídate.-

 kotto dijo...

impotencia es la palabra justa que se me viene a la cabeza despues de leer tu post.. impotencia de ver como todo se vuelve violencia y la razón se deja de lado, impotencia de ver como gente perturbada actua con impunidad en el mundo y en nuestra sociedad...

cariños mil para ti...

Anónimo dijo...

Muchas veces son traumas específicos. Aunque no justifico sus actitudes por que son espantosas, creo que algo tiene que haberles pasado para ser tan malditos. Pero en general, el mundo no quiere cambiar. Es flojo, cómodo, inconsciente y poco razonable. Estamos en un mundo monótono y necesitamos un minuto para respirar y pensar en que cresta estamos haciendo.

Saludos y suerte.

Angelandrito dijo...

Insisto.. todo forma parte del calentamiento global, pa mi que nuestros cerebros igualmente estan evolucionando tambien, en fin ya veremos que pasa mas adelante!!!

mientras dejemos de ver tanta television y ocupemonos en algo mas productivo.. como el internet!!

Saludos!!!

Unknown dijo...

Da susto, realmente. A mí también me parece que cosas horribles como esa se nos están yendo de las manos... ¿cuál es el remedio? me encantaría saberlo. Es impactante como las noticias de 70, 80 o 90 muertos en el medio oriente nos parecen ya casi iguales, o como lo único que podemos hacer es gritar viejo culiao desde nuestra tele cuando vemos a un pedófilo. Impotencia, sí, esa es la palabra.

Saludos!

Mis Nuevos Aires dijo...

Hoy mismo veía en las noticia slos videos que este loco envió al noticiero.. y fotografías.. llegaba a dar escalofrio.. creo que estas personas a lo largo de su vida deben haber tenido una vivencia algo que les haya gatillado otra personalidad.. no se.. enfermos.. entero enfermos!

Gracias por tu visita!!!
Clau

RIPNE dijo...

Es más común de lo que crees, viene en el combo uno, dos, tres y cuatro de la humanidad. Lo que pasa es que la Agenda Setting no lo contempla por venderse al autosistema inventado.
Yo también me espanto.

Alvaro en OZ dijo...

uffff ayer tuve un encuentro cercano con un bipolar agresivo en el trabajo, al tipo lo echaron y se transformó completamente, amenazando a medio mundo.....creo que la violencia está muy dentro de nosotros, a algunos se les sale más, pero todos llevamos un monstruo dentro
saludos ¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola, trataremos de armar un razonamiento de todo lo que mencionaron antes:
1)Los pedofilos son enfermos, unos malditos enfermos, pero existen los pederastas, esos solo buscan el lucro y esos son mas malditos aun.
2)Los pedofilos no tiene cura, ¡Hasta ahora! que yo sepa.
3)El pedofilo no es de nacimiento, se inicia por que de niño fue abusado o expuesto al sexo adulto a una edad muy temprana.
4)Una forma de prevenir el abuso al menor es interesarnos los padres y hermanos mayores (la familia) por todo lo que le pueda estar pasando a un niño. Hoy en dia Papa trabaja a veces Mama tambien y el niño no encuentra AMOR en su casa, esto es aprovechado por el pedofilo o el pederasta. ¡Dediquemosle mas tiempo a nuestros niños! solo asi no buscaran en otras personas el VERDADERO AMOR que corresponde brindar a los padres.
Saludos.

Información

Información

Comunicación

Comunicación

¿Qué es esto?

Mi foto
Un espacio para las ideas, las opiniones, la reflexión y algunos necesarios desahogos... Un espacio para mí y para todos los que quieran acompañarme!

Buenos sitios

  • www.coronelb.cl
  • www.redcultivarte.cl
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Blog Archive

Pacman

Calendario