El Test decide?


Fui a la entrevista con una psicóloga por la pega a la que postulé. Ni te explico la cantidad de test que me aplicaron. Que pa ver la personalidad, que pa ver si soy comunicativa, que pa ver si resisto presión, que pa ver si estoy loca, que pa ver si soy tolerante, que pa ver si soy inteligente, en fin. Quede chata.

La verdad es que tengo mis dudas con lo efectivo o representativo que son estos procesos. Es decir, tengo la impresión (sin ser psicóloga) que a veces estas evaluaciones pueden sacar ciertas fotografías del momento que no necesariamente tienen que ver con la eficiencia a nivel laboral o profesional.

Recuerdo que una empresa donde trabajé conoci a un excelente funcionario del área administrativa que estaba catalogado como uno de los mejores trabajadores y que incluso había recibido distinciones dentro la empresa, que me comentó que había sido mal evaluado en la etapa psicológica, sin embargo, insistió para que le dieran una oportunidad y finalmente el Gerente accedió y sin duda, que hoy no se arrepiente para nada de la decisión de haberlo contratado.

Igual me acuerdo de la experiencia que vivió una amiga hace poco cuando fue a una entrevista de trabajo que la llenaron de preguntas de todo tipo incluyendo: ¿Qué color de ropa interior llevas puesto? Me pareció increíble, por supuesto ella se descolocó y evadió la consulta, sin embargo, el entrevistador insistió en recibir una respuesta a lo que ella se remitió a decir: Negro. ¡Que incomodo!

Lo único que uno puede concluir es que deben ser estrategias para resolver si hay capacidad de manejar escenarios difíciles o imprevistos, pero será tan necesario...

Bueno en mi caso, igual salí conforme de la entrevista personal donde me remetía a responder preguntas objetivas, dialogar y explayarme sobre ciertos temas, pero el asuntito de los test no tengo idea cual habrá sido el diagnóstico porque me aseguré de ser completamente honesta en mis elecciones y respuestas... Bueno eso es lo que me preocupa. Jajajajajajaja!!

Wherever...

19 se han comunicado:

 kotto dijo...

toda la razón , son realmente incomodos los test que hacen para resolver si tienes la capacidad para enfrentar ciertas pegas...
dudo al igual que tu que sea el mejor porcedimiento...

cariños querida, ojala te resulte la peguita...

danieLa® dijo...

Yo creo que igual algo tienen que ver, pero no creo que hablen 100% de una persona. Como dice el dicho "en la cancha se ven los gallos", ja!.

Hace poco también me tocó pasar por algo así, en mi vida había tenido que elegir entre tantos colores, y peor es que a veces no me gustaba ninguno!!. :S

Abrazos y suerte!.

No soy yo dijo...

Ja...
es parte del proceso de reclutamiento y seleccion del capital humano de las compañias...

Osea, que queda para los test que salen en mis 17..

Jaime Ceresa® dijo...

Es divertido esta wea..tengo una hermana psicóloga que defiende todos estos putos test...pa mi son herramientas que inventan estos weones pa chuparle sangre al sistema y justificar su pega..veo imposible que de un test te saquen rasgos..aparte...es refacil aprendérselos.-

Cuídate.-

george dijo...

yo hace menos de un año postulé a un trabajo en el casino de viña y estuve más de 3 horas haciendo un test sicológico+una entrevista personal. Terminé muerto de tantos ejercicios, colores y preguntas..¿qué figura te gustas más?, ¿eres gay?, ¿qué música te gusta?.....y cosas con números que hasta el día de hoy recuerdo.. bueno al final no quedé, pero vi hace un par de meses atrás el mismo aviso, al parecer no han encontrado a alguien cuerdo para el puesto (operador de circuito cerrado).

saludos y suerte!!

P dijo...

y hasta esa honestidad puede ser evaluada positiva o negativamente, por eso yo me voy por la a-moralidad, porque caras vemos, corazones no sabemos...

Lore Ortiz dijo...

Dicen que cada test tiene algo de especial... y por más estúpido que parezca, tengo la impresión que cada test puede lograr sacarte algo de tu personalidad.
No recuerdo haber sido testeada... pronto lo seré... :P así es que no estoy en condiciones de opinar sobre si son o no verídicos... pero sí creo que pueden llegar a encontrar algunas rasgos de ti.
Basta con analizar la letra o un dibujo de una persona pa' sacarle la foto... y para eso no hay que ser sicólogo.

Lo de la ropa interior, yo me hubiera puesto incómoda tb.

Un beso, chau
Lore

Anónimo dijo...

no rojo, ver todo, nada abstracto, dicen que resulta, pero cualquier pega que requeriera esos test no son pegas para divertirse, porque la idea es trabajar en algo que nos divierta y más encima, nos reporte dinero, ¿¿o na que ver??

el último post, ese del llamado, es maomenos pa largo, pero va inserto un sentimiento de culpa y un replantearse a pesar de los 30, ¿qué mierda es lo que se quiere?
algo así, como estar bien con uno para que llegue lo que esperamos. Ley de atracción mezclado con dudas no good.
uff, tengo mail
artalhahn yahoo.es

Anónimo dijo...

Los test son lo mejor, a mi me encantan... XD
pero los que nunca he podido hacer, son esos de las 'manchas negras en un fondo blanco'. me muerop de ganas por hacer uno... me mata la curiosidad.
ajaja
en fin... que tengas suerte!
;)


Bye

Anónimo dijo...

Jamás en mi vida he pasado por un test y ojo!!!! lo que más quiero es ser evaluada y pasar un test.. Pero bué..

Aunque no crea que sea entretenido, mucho me han hablado de los malditos test y al final no quedan por causa de estos...

Ojalá y todo salga ok en el asuntito del test..

Saludos!

RIPNE dijo...

Miralo por el lado positivo. Si sale bien la evaluación tienes pega nueva, si sale mal, te ahorraste varias sesiones, jajajaja.

L Mery dijo...

Te devuelvo la visita (gracias!). Pucha, te ofrecí los libros y no sabia que eras de Conce... y los pobres todavia no aprenden a viajar solitos. Bromas aparte, con lo de la pega, mucha suerte y paciencia tambien. Si quedas cuentas y celebramos aunque sea de lejos. Saludos de Stgo.

Alvaro en OZ dijo...

en las manchas no ver nada oscuro o sangriento, elejir los colores pasteles y las formas redondeadas....... asi de simple
igual me ha ido mal en algunas entrevistas sicologicas, lo malo es q nunca de dicen por que no quedaste...al final sacan algunos rasgos , y si se ajustal al perfil que necesitan.....¿cual será ese perfil?

saludos ¡¡¡¡

Verónica dijo...

¡Uff! Sí que son un caso dichos test. El problema es que a veces son preguntas con respuestas cerradas, que en nada reflejan nuestro pensamiento y personalidad. En fin, es lo que hay.

Suerte.

Un abrazo.

::: Isis ::: dijo...

Yo igual he hechos hartos test y al final de cuentas todos son los mismos o similares... supongo que algo de verdad tendran, lo que si creo que solo la practica demostrara que tan eficientes podemos ser en alguna pega.

Grs por tu visita... lindo blog, volveré.

Saludos!

Unknown dijo...

Me encantan los tests!! Jajaja, me fascina que me pongan a prueba, por más estúpido que sea, y que traten de averiguar o sacarme la foto... seré sicópata? jaja...
Desde miss 17 hasta entrevistas serias, adoro responder una seguidilla de preguntas!!
Ahora, cuánto tienen de verdad y cuánto de mentira, ni idea.

Saludos, interesante post, chau!

Ja dijo...

He aquí una sugerencia para tu blog. ¿Recuerdas aquella humorada telefónica del fin de semana, en la pagada de piso de nuestro amigo? Me parece es digna de un relato en tu blog. Me quedo esperándola!!
BESO!!

SONY_EXTREME dijo...

OJALÁ Q TE VAYA BIEN ...
EN LO PERSONAL, ME PONEN NERVIOSA ESAS ENTREVISTAS :D

ABRAZOS.

GRACIAS POR TUS VISITAS!

Mis Nuevos Aires dijo...

Esos test son terribles, el de los cuestionarios, colores, figuras.. una lata.. suerte en el que hiciste!! jeje

Cariños!

Información

Información

Comunicación

Comunicación

¿Qué es esto?

Mi foto
Un espacio para las ideas, las opiniones, la reflexión y algunos necesarios desahogos... Un espacio para mí y para todos los que quieran acompañarme!

Buenos sitios

  • www.coronelb.cl
  • www.redcultivarte.cl
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Blog Archive

Pacman

Calendario